Notas
Gobierno entrega recursos restantes a locatarios afectados por incendio de Galería Nass en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno entregó el 75% restante de los recursos para los locatarios afectados por el incendio en la Galería Nass de Valdivia, luego de haberse cumplido 6 meses del siniestro que terminó con sus fuentes de trabajo.

El Gobierno Regional realiz√≥ una ceremonia con la entrega simb√≥lica del cheque, que en total significa un desembolso de 262 millones 500 mil pesos, terminando as√≠ la entrega de los dineros comprometidos para ir en ayuda de los afectados del incendio del 28 de septiembre del a√Īo pasado.

Al respecto, el vocero de los locatarios de la Galería Nass, Roberto López, valoró la entrega ya que, con ello los 30 locatarios que participaron del proceso podrán volver a emprender. Dicha cifra se suma a la primera cuota entregada de un monto de 87 millones de pesos.

El dirigente se√Īal√≥ adem√°s, que en el caso de los 5 locatarios que por problemas previsionales no han podido recibir el beneficio, espera que solucionen su situaci√≥n, y que tengan apoyo del Gobierno al respecto.

La ceremonia se realiz√≥ en el Club de La Uni√≥n, estuvo liderada por el intendente Henry Azurmendi, el cual estuvo acompa√Īado por el seremi de Econom√≠a, Jonnhy Herrera y el director regional del Sercotec, Miguel √Āngel Mu√Īoz, quienes junto a los consejeros regionales de Oposici√≥n, H√©ctor Pacheco y Cristi√°n Castro entregaron los cheques a los beneficiados.

En la ocasión, llamó la atención la presencia activa de estos consejeros regionales en los actos de Gobierno, ya que tanto Castro como Pacheco concurrieron al acto en el Servicio Médico Legal y fueron nombrados y destacados por el intendente Azurmendi.

Ambos Cores incluso repartieron cheques junto a las autoridades de Gobierno, debido seg√ļn el intendente, a la acci√≥n transversal en este √ļltimo proceso.

Cabe recordar que estos consejeros regionales han sido quienes m√°s en el √ļltimo tiempo han criticado la acci√≥n gubernamental en Los R√≠os.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Tendencias Ahora