El Gobierno entregó el 75% restante de los recursos para los locatarios afectados por el incendio en la Galería Nass de Valdivia, luego de haberse cumplido 6 meses del siniestro que terminó con sus fuentes de trabajo.

El Gobierno Regional realizó una ceremonia con la entrega simbólica del cheque, que en total significa un desembolso de 262 millones 500 mil pesos, terminando así la entrega de los dineros comprometidos para ir en ayuda de los afectados del incendio del 28 de septiembre del año pasado.

Al respecto, el vocero de los locatarios de la Galería Nass, Roberto López, valoró la entrega ya que, con ello los 30 locatarios que participaron del proceso podrán volver a emprender. Dicha cifra se suma a la primera cuota entregada de un monto de 87 millones de pesos.

El dirigente señaló además, que en el caso de los 5 locatarios que por problemas previsionales no han podido recibir el beneficio, espera que solucionen su situación, y que tengan apoyo del Gobierno al respecto.

La ceremonia se realizó en el Club de La Unión, estuvo liderada por el intendente Henry Azurmendi, el cual estuvo acompañado por el seremi de Economía, Jonnhy Herrera y el director regional del Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, quienes junto a los consejeros regionales de Oposición, Héctor Pacheco y Cristián Castro entregaron los cheques a los beneficiados.

En la ocasión, llamó la atención la presencia activa de estos consejeros regionales en los actos de Gobierno, ya que tanto Castro como Pacheco concurrieron al acto en el Servicio Médico Legal y fueron nombrados y destacados por el intendente Azurmendi.

Ambos Cores incluso repartieron cheques junto a las autoridades de Gobierno, debido según el intendente, a la acción transversal en este último proceso.

Cabe recordar que estos consejeros regionales han sido quienes más en el último tiempo han criticado la acción gubernamental en Los Ríos.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)