A los 88 años de edad falleció Teodoro Lohrmann Bengel, miembro honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto y voluntario de la Segunda Compañía “Bomba Germania”, además de “Ciudadano Benemérito de Valparaíso”.

El destacado bombero, hijo de ciudadanos alemanes, nació en Valparaíso el 5 de agosto de 1924 e ingresó a la Segunda Compañía en 1942, permaneciendo ligada a ella por más de 60 años.

En 1981 recibió diploma municipal por 30 años de servicio y posteriormente al año 2001 se le otorgó la distinción de “Miembro Honorario del Directorio General” y es nombrado conjuntamente como “Ciudadano Benemérito de Valparaíso” por la Municipalidad porteña, todo esto al cumplir los 50 años de labor voluntaria.

El julio del año 2011 recibió su última distinción, el premio por 60 años de voluntariado.

Sus restos mortales son velados en el cuartel de la Segunda Compañía, ubicado en la Plaza Sotomayor, primer piso del edificio institucional (entrada por calle Blanco), y sus funerales se efectuarán este lunes en el cementerio Parque del Sendero de Villa Alemana, luego de una oficio religioso a las 19:00 horas en el citado cuartel.