“Una interpelación constitucional no sólo debe ser contra el actual ministro Harald Beyer, sino contra todos los titulares que propiciaron el lucro en la educación y ellos deben responder con su propio patrimonio”, afirmó Nicolás Véliz, vocero de los alumnos endeudados con el Crédito Corfo.

Así de tajante fue Véliz, quien hizo un fuerte llamado a las autoridades a asumir las responsabilidades que tienen en este tema.

Veliz recordó además que la creación de los créditos Corfo se realizó en la década de los 90’ y aseguró que el entonces Ministro de Educación terminó como Subgerente de una institución bancaria, lo que calificó al menos de sospechoso.

En este sentido, el vocero afirmó que están haciendo un llamado a las familias que se han sentido estafadas por los distintos sistemas de financiamiento a sumarse a la demanda colectiva que se presentó en enero, la cual se inició con 75 causas, las que se han incrementado a más de 150.

La demanda continúa abierta recibiendo más recurrentes que se sumen a la acción legal, la que se basa principalmente en que los contratos no fueron supervisados por las autoridades correspondientes, generando abusos en los créditos que terminaron endeudando en montos millonarios a las familias que optaron por estos sistemas de financiamiento, finalizó Véliz.