Notas
Empresarios gastronómicos de Concón participan de escuela de salud sobre manipulación de alimentos
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las intoxicaciones alimenticias producidas en Conc√≥n han dado pie a una serie de gestiones, en donde los gastron√≥micos de la zona buscan perfeccionar su labor culinaria, es por esto que se encuentran participando de una escuela de salud p√ļblica que est√° orientada a mejorar la manipulaci√≥n de alimentos durante Semana Santa, actividad que desarrolla la Secretar√≠a Regional Ministerial de Salud.

Al respecto, Prisila Vega, gerenta general de ‚ÄúAqu√≠ Jaime‚ÄĚ, local donde se registraron m√°s de 20 intoxicaciones, dijo que las instancias con la Seremi de Salud y el municipio de Conc√≥n han permitido aclarar inquietudes respecto a este tipo de casos.

En tanto, el gerente comercial de ‚ÄúAqu√≠ Jaime‚ÄĚ, Sebasti√°n Palacios, dijo respecto a la situaci√≥n del local producto de la intoxicaci√≥n, la prohibici√≥n de funcionar y el sumario sanitario instruido por salud, que en los procesos se cumpli√≥ con lo que estaba establecido.

Sobre el sumario, Palacios afirmó que en la investigación se verá si hay multas o no, las cuales serán apeladas por la empresa.

Tendencias Ahora