Las intoxicaciones alimenticias producidas en Concón han dado pie a una serie de gestiones, en donde los gastronómicos de la zona buscan perfeccionar su labor culinaria, es por esto que se encuentran participando de una escuela de salud pública que está orientada a mejorar la manipulación de alimentos durante Semana Santa, actividad que desarrolla la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Al respecto, Prisila Vega, gerenta general de “Aquí Jaime”, local donde se registraron más de 20 intoxicaciones, dijo que las instancias con la Seremi de Salud y el municipio de Concón han permitido aclarar inquietudes respecto a este tipo de casos.

En tanto, el gerente comercial de “Aquí Jaime”, Sebastián Palacios, dijo respecto a la situación del local producto de la intoxicación, la prohibición de funcionar y el sumario sanitario instruido por salud, que en los procesos se cumplió con lo que estaba establecido.

Sobre el sumario, Palacios afirmó que en la investigación se verá si hay multas o no, las cuales serán apeladas por la empresa.