Notas
Día Mundial de la Tuberculosis: Autoridades de Valparaíso destacan detección temprana
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este lunes se conmemoró el Día Internacional de la Tuberculosis, ocasión en que las autoridades regionales de salud abordaron junto a expertos la detección oportuna de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto a la tuberculosis en su lista de enfermedades prioritarias de control y erradicación junto al Sida y la Malaria.

En la actualidad, la Región de Valparaíso registra 200 casos de tuberculosis en distintos grupos etáreos. Las personas de mayor riesgo de contraer la enfermedad son enfermos de VIH, personas en situación de calle, adultos mayores y diabéticos.

Por esta razón, la doctora Tania Herrera, directora del Programa Nacional de Control y Erradicación de la tubercolosis del Minsal, afirmó que es fundamental la pesquisa precoz en personas sospechosas de tuberculosis.

El Servicio de Salud Valpara√≠so-San Antonio se ubica en el s√©ptimo lugar a nivel nacional respecto al n√ļmero de casos nuevos. Las edades m√°s afectadas son el segmento de 25 a 34 a√Īos y de 45 a 54 a√Īos, pero el mayor riesgo lo presentan los adultos mayores con una probabilidad del doble que los adultos j√≥venes.

Tendencias Ahora