Notas
Encuesta: 61,8% está de acuerdo con el Teatro Regional del Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La √ļltima Encuesta de Percepci√≥n Pol√≠tica y Contingencia del Centro de Estudios de Corbiob√≠o revel√≥ un importante apoyo al proyecto de Teatro Regional para la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Esta vez la medici√≥n sum√≥ una nueva pregunta: “¬ŅUsted est√° de acuerdo o en desacuerdo con la construcci√≥n del Teatro Regional del B√≠o B√≠o, que se proyecta edificar en el sector Costanera de Concepci√≥n, y cuya inversi√≥n bordea los 15.000 millones de pesos?”.

De acuerdo a los resultados, un 61,8% de los encuestados dice estar de acuerdo con el proyecto, frente a un 29,3% que dice estar en desacuerdo, mientras que 8,9% no sabe o no responde.

La iniciativa que se arrastra por cerca de 15 a√Īos sigue sin contar con la aprobaci√≥n del Consejo Regional, donde consejeros de la Concertaci√≥n cuestionan que se destinen recursos regionales al proyecto, existiendo prioridades en la zona, seg√ļn se√Īalan.

Rafael Galdames, sociólogo de Corbiobío, explicó el escenario respecto del rechazo de los consejeros regionales para aprobar el proyecto y de qué carece:

Fueron m√°s de 1.400 los encuestados, en las comunas de Concepci√≥n, Talcahuano, Hualp√©n, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tom√©, Coronel, Lota, Los √Āngeles, Chill√°n, Chill√°n Viejo y Lebu.

Corbiobío

Corbiobío

Tendencias Ahora