Con énfasis en la incorporación de la asignatura de Lengua Indígena en todos los establecimientos municipales de la comuna de San Juan de la Costa como parte del Programa de Educación Intercultural Bilingüe, espera afrontar la nueva gestión edilicia.

El alcalde de la comuna, Bernardo Candia, destacó la importancia de incorporar la educación intercultural bilingüe al currículum de los establecimientos municipales, dada la alta población mapuche huilliche.

Candia agregó que el programa debiese ser incorporado además de forma transversal a las demás asignaturas, de manera de tener escuelas que eduquen interculturalmente.

En otro tema el alcalde aprovechó de anunciar la incorporación del Día Nacional de la Lectura el 10 de julio para que todos los niños de primero básico aprendan a leer, ya que esta es una herramienta vital para el aprendizaje de los contenidos y así mejorar los índices en la prueba Simce, sobre todo en octavo básico.

En materia de infraestructura escolar, el alcalde destacó que este año estarán los diseños para el mejoramiento de la Escuela de Bahía Mansa y la construcción del Liceo Antulafkén de Puaucho.