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Ford se disculpa por polémico aviso publicitario para mercado de la India que evocaba una violación
Publicado por: Christian Leal
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Probablemente se convierta en uno de los peores fiascos publicitarios del a√Īo. La gigante automotriz Ford tuvo que pedir disculpas p√ļblicas luego de que se difundiera un aviso publicitario con una caricatura del ex primer ministro Silvio Berlusconi “secuestrando” a 3 j√≥venes mujeres con fines evidentemente sexuales.

Sin embargo la controversia no arreci√≥ en defensa del pol√≠tico italiano, acusado de sostener org√≠as con menores, sino en repudio a la escena donde se hace mofa abuso sexual. Esto considerando que el autom√≥vil en cuesti√≥n es el Ford Figo, un auto compacto apuntado al mercado de la India, donde los √ļltimos casos conocidos de violaciones colectivas han desatado una verdadera crisis social.

Deja tus preocupaciones detr√°s con el maletero extra grande del Figo“, reza el anuncio, calificado como ofensivo, desagradable y mis√≥gino, donde incluso una de las chicas es dibujada llorando.

Tras estallar la polémica, la agencia publicitaria WPP a cargo de la pieza, retiró de inmediato el aviso de Internet y emitió un comunicado pidiendo disculpas.

“Lamentamos profundamente la difusi√≥n de un afiche tan repugnante y contrario a los est√°ndares de profesionales y decencia que caracterizan al grupo WPP. El aviso no ten√≠a como objetivo llegar a los medios de comunicaci√≥n y jam√°s debi√≥ ser creado, ni menos cargado en Internet. Se trata de una acci√≥n individual realizada sin la supervisi√≥n apropiada ni aprobaci√≥n necesaria, por lo cual ya se han tomado medidas para lidiar con la situaci√≥n”, recoge el Huffington Post.

En tanto, el Wall Street Journal consigna que incluso la propia Ford salió a la palestra para unirse a las disculpas.

“Lamentamos profundamente este incidente y concordamos con nuestra agencia de comunicaciones en que jam√°s debi√≥ haber ocurrido. Este afiche es contrario a los est√°ndares de decencia y profesionalismo al interior de Ford o sus asociados”, sentenci√≥ la empresa.

Finalmente, Ford asegur√≥ que revisar√° sus procedimientos para asegurarse de que un hecho como este “jam√°s vuelva a suceder”.

WPP | Ford

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