El Juzgado de garantía declaró ilegal la detención de tres individuos a los que Carabineros incautó elementos para la clonación de tarjetas pues no fueron sorprendidos en flagrancia y la Ley no establece que los equipos sean constitutivos de sospecha. Dos de ellos se derivaron a Rancagua a cumplir las órdenes de detención pendientes por homicidio y receptación.

Un vacío legal permite que el porte de elementos como Skipers, teléfonos, notebooks y otros no sean constitutivos de sospecha por lo que de no ser sorprendidos en flagrancia, no hay elementos que aseguren la comisión de delitos, bajo ese argumento el tribunal acogió la solicitud de la defensa y declaró ilegal la detención.

Los tres sujetos había sido detenidos este sábado tras lo cual Carabineros les incautó una serie de elementos con lo que, se supone, cometerían clonación de tarjetas dijo el Prefecto operativo de Bío Bío, Comandante Darío Sandoval.

Por su parte la Fiscal Karina Bucarey indicó que el tribunal consideró que los antecedentes que fueron aportados no fueron suficientes aunque se mantendrán las diligencias investigativas en relación al delito de clonación de tarjetas añadiendo que bajo el prisma del Ministerio Público existen antecedentes para mantener la investigación.