Notas
Prisión preventiva a pareja que guardaba en su vivienda drogas, armas y dinero en efectivo en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 32 a√Īos de edad y su pareja de 20 a√Īos quedaron en prisi√≥n preventiva, luego que el Ministerio P√ļblico, iniciar√° este viernes, respecto de ambos, una investigaci√≥n por tr√°fico de drogas, tras encontrarles pasta base, clorhidrato de coca√≠na, marihuana y una escopeta.

Se trata de una diligencia que efectivos del OS-7 de Carabineros Araucan√≠a practicaron en la localidad de Labranza, donde fue detenido Rodrigo Andr√©s Castro Lipin de 32 a√Īos, con domicilio en la comuna de Renca de la regi√≥n Metropolitana, quien estaba junto a su pareja, Elizamar de las Mercedes Cartes Espinoza, de 20 a√Īos de edad.

El subprefecto de los servicios de Carabineros en Caut√≠n, teniente coronel Alejandro Herrera, precis√≥ que en poder de la pareja fueron encontrados 217,1 gramos de pasta base de coca√≠na, 288 gramos de clorhidrato de coca√≠na y 14,3 gramos de Marihuana prensada, adem√°s de una escopeta marca Laurona de fabricaci√≥n espa√Īola calibre 12 sin documentos y 728 mil pesos en dinero efectivo.

La jueza de Garant√≠a Luz M√≥nica Arancibia, tras o√≠r al fiscal Ra√ļl Espinoza, quien aport√≥ los antecedentes de las diligencias practicadas por el OS 7, resolvi√≥ aplicar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva a la pareja, autorizando 3 meses de plazo para el cierre de la investigaci√≥n.

Además, la magistrada dejó constancia de la petición de la defensa del imputado, a cargo del abogado Gonzalo Cruz, referida a que Castro Lipín teme por su integridad física si es ingresado a la cárcel de Temuco, por lo que Gendarmería deberá resolver si lo deriva al penal de Nueva Imperial.

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Tendencias Ahora