El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, hizo una seña obscena a un aficionado en Honduras a unas horas del duelo con México.

De acuerdo con un video publicado por el Diario Diez de Honduras, el directivo, quien está en San Pedro Sula para el duelo eliminatorio de México, reaccionó con una señal obscena a una pancarta de un seguidor local.

“México lindo y querido: el 22 les dejamos el chi… bien metido!!”, se leía en el cartel del hincha, quien se acercó a la camioneta donde estaba el directivo, que levantó el dedo medio de la mano derecha como respuesta.

Compeán negó sin embargo más tarde que hubiera incurrido en una ofensa.

“Si alguien lo está mal interpretando les pido una disculpa a quien se haya sentido ofendido (…) Tengo el dedo roto desde hace 10 años y hay una mala información”, dijo al propio Diario Diez.

“Yo solamente levanté la mano, no sé, tal vez esa foto manipulada, no lo sé porque no la he visto, pero nunca hay una mala intención, yo les ruego y les suplicó de por favor de que diga que no hay ninguna mala intención”, ratificó.

Ambos equipos se enfrentarán este viernes en San Pedro sula en un ambiente de alta tensión.