Un grupo de jóvenes de San Pedro de la Paz y Chiguayante llegaron hasta la Plaza Independencia de Concepción para realizar un picnic. Su objetivo fue enviar un mensaje para aprovechar las áreas verdes que hay en las ciudades.

Retomar los espacios urbanos, rescatar las áreas verdes por sobre otras construcciones es el mensaje de este grupo de jóvenes.

Wladimir Galaz, encargado de la Oficina Joven de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, señaló que cada vez quedan menos espacios verdes en las plazas.

Es por eso que Galaz hace un llamado a que sean correctamente ocupados por la ciudadanía:

En la actividad además participaron representantes de distintas organizaciones sociales, como “Fraternidad”, que fomenta espacios públicos con una mirada laica y la Oficina Joven de la Municipalidad de Chiguayante, cuyo encargado, Matías Espinoza, explicó por qué el picnic se desarrolló en Concepción:

Junto con este mensaje, los jóvenes invitaron a la comunidad a participar del Festival de Canto Libre este sábado desde las 15 horas en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz, donde se presentarán artistas como Feliciano Saldías, Inti Illimani Histórico y un grupo de los más destacados cantautores regionales.