La Onemi descartó que el temblor percibido la madrugada de este jueves en las comunas de Chaitén y Palena esté relacionado a una actividad volcánica.

Esto luego que a las 02:26 horas de este jueves se registrara un sismo de menor intensidad, que fue percibido por los habitantes del sur de la provincia de Palena con una magnitud IV en la Escala de Mercalli.

El temor expresado por los lugareños se relaciona directamente con lo ocurrido el año 2008, cuando la erupción del Volcán Chaitén estuvo precedida por una serie de temblores, por lo que este sismo les trajo a la memoria aquél evento de la naturaleza.

Ante esto, la directora subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias en la región de Los Lagos, Marcela Pérez, precisó que el movimiento telúrico se localizó 40 kilómetros al Este de la localidad de La Junta, vale decir en territorio argentino, descartando de plano que este sismo esté asociado a una actividad volcánica.

Recalcó que este sismo de menor intensidad sólo se trató de un “evento aislado” que no provocó deslizamiento de tierras, tampoco daños en infraestructuras ni tampoco alteración de los servicios básicos en territorio chileno, por lo que hizo un llamado a la calma.