Notas
Jefe de la seremi de Salud en Chiloé asegura que no existe riesgo de marea roja para semana santa
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Jefe de la seremi de Salud de Chiloé, Cristián Araneda, hizo un llamado a la tranquilidad para esta semana santa, asegurando que los mariscos y pescados extraídos en la isla grande están libres de marea roja.

En Quellón se llevó a cabo una reunión de coordinación, donde participaron el jefe de la seremi de Salud de Chiloé, Cristián Araneda, junto a la encargada del Programa de Marea Roja, Cristina Hernández y la Mesa Comunal de Marea Roja de Quellón, integrada por pescadores, La Armada, Carabineros, Sernapesca y otros actores, con el propósito de afinar detalles sobre las actividades de desembarco y la fiscalización del Programa de Semana Santa.

Al respecto, Cristi√°n Araneda se√Īal√≥ que en esta reuni√≥n se analizaron principalmente cu√°les son los puntos cr√≠ticos de fiscalizaci√≥n y se acord√≥ reforzar la prevenci√≥n en aquellos que podr√≠an verse vulnerados.

La autoridad de Salud agregó que se trabaja en conjunto con La Armada para controlar a las embarcaciones que provengan de la región de Aysén.

Sin embargo, Araneda hizo un llamado a la tranquilidad pues este a√Īo no se han detectado casos de marea roja en la Isla Grande de Chilo√©.

Por √ļltimo, puntualiz√≥ que todo marisco que sea desembarcado en los puertos autorizados de la isla pasa por un an√°lisis en los laboratorios de marea roja que existen dentro de la provincia y, sobre todo ahora, ad portas de semana santa cuando se incrementa el personal en laboratorios y en la fiscalizaci√≥n.

Tendencias Ahora