A través de la firma de un convenio entre el Servicio de Salud Bío Bío y el Hospital de Los Ángeles, se atenderá a más de 300 personas de origen mapuche, en el marco del programa “Tami Mapu Meu” financiado por Fonasa.

Con el fin de mejorar la capacidad de resolución de los problemas de salud de la población de origen indígena en la capital provincial, se destinaron 4 millones 3 mil pesos, principalmente para exámenes en gastroenterología y altas integrales odontológicas.

En ese contexto la directora del Servicio de Salud Bío Bío Pilar López destacó que se resolverán listas de espera que afectan a mapuche que residen en el área urbana, ratificando el éxito de la iniciativa en la provincia.

En tanto el director del hospital de Los Ángeles, Luis San Martín, sostuvo que a contar de mediados de abril se comenzará a aplicar el convenio, ya que dentro de los próximos días licitarán las prestaciones que éste compromete.

Cabe hacer presente que a nivel nacional sólo dos servicios de salud cuentan con el programa Tami Mapu Meu, es decir, Bío Bío y Arauco.