Notas
“Armada Espa√Īola” y argentino Zeballos avanzan a segunda ronda de torneo de Tenis de Miami
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La “Armada Espa√Īola” y el argentino Horacio Zeballos salieron por la puerta ancha este mi√©rcoles en la primera jornada del torneo de Miami, Marters 1000 en los hombres y categor√≠a Premier en las mujeres, mientras que la boricua M√≥nica Puig cerraba con derrota.

Puig sucumbió al cierre ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands con marcadores de 6-4, 7-5. La local se medirá en segunda ronda a la rusa Maria Kirilenko (N.14).

Por su parte, Zeballos, 39 en el r√°nking de la ATP, debut√≥ con un triunfo sobre el holand√©s Thiemo De Bakker con parciales de 6-1, 3-6, 6-3 y se enfrentar√° en segunda ronda al sudafricano Kevin Anderson, sembrado n√ļmero 26.

“Esta victoria es importante pues hace d√≠as ca√≠ en primera ronda en Indian Wells”, se√Īal√≥ despu√©s del partido Zeballos, quien agreg√≥ que “ahora frente a Anderson en segunda (ronda) ser√° un partido muy duro, pero creo que saldr√© bien pues estoy muy positivo”.

El ríoplantense sacó la cara por su compatriota Leonardo Mayer, 63 de la ATP, que más temprano había cedido ante el también holandés Igor Sijsling por 3-2 y abandono por problemas en la espalda.

Sijsling se medir√° en la siguiente manga con el alem√°n Tommy Haas, decimoquinto sembrado del torneo.

En tanto, la “Armada Espa√Īola” present√≥ este mi√©rcoles -hasta que lleg√≥ la lluvia- a cuatro integrantes, siendo la joven Garbine Muguruza, Silvia Soler Esponosa y Anabel Medina Garrigues saborearon las mieles del triunfo de seis integrantes ib√©ricos en la jornada.

Muguruza, 73 en el escalafón de la WTA, debutó con un rotundo triunfo sobre la checa Katerina Siniakova con marcadores de 6-3, 3-6, 6-4 y se enfrentará en la segunda fase a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.23).

La espa√Īola aprovech√≥ un quiebre en el octavo game del tercer set que le hizo empatar el marcador en ese momento 4-4 y despu√©s impuso su servicio en el noveno para irse arriba 5-4.

Acto seguido, Siniakova cometió dos doble faltas en su servicio y permitió así el triunfo de la ibérica.

Soler Espinosa superó a la francesa Pauline Parmentier 6-0, 6-7 (2/7), 6-2 y Medina Garrigues a la rumana Alexandra Dulgheru ourghero 5-7, 6-4, 7-6 (7/3). Espinosa enfrentará a la rumana Cirstea (N.28) y y Garrigues a la checa Klara Zakopolova (N.21).

En cambio, la espa√Īola Dom√≠nguez Lino fue superada por la veterana rusa Svetlana Kuznetsova con un doble 6-3.

Los otros espa√Īoles que sucumbieron en la jornada vespertina fueron Roberto Bautista y Albert Ramos, que cayeron ante el esloveno Grega Zemlja y el checo Jan Hajek, respectivamente.

Bautista cedió ante Zemlja por 3-6 y abandono y Ramos frente a Hajek por 6-3, 6-1.

En la cancha central, a primera hora, la veterana eslovaca Daniela Hantuchova derrot√≥ a la b√ļlgara Tsvetana Pironkova con parciales de 6-2, 6-4 y se enfrentar√° en segunda ronda a la italiana Sara Errani, octava sembrada.

Por otro lado, el checo Lukas Rosol derrot√≥ al luxemburgu√©s Gilles Muller 7-5, 6-4 y topar√° en la siguiente fase con el serbio Novak Djokovic, n√ļmero uno mundial y primer favorito.

Djokovic está en busca de su cuarto título en Key Biscayne y el tercero consecutivo.

Tendencias Ahora