La “Armada Española” y el argentino Horacio Zeballos salieron por la puerta ancha este miércoles en la primera jornada del torneo de Miami, Marters 1000 en los hombres y categoría Premier en las mujeres, mientras que la boricua Mónica Puig cerraba con derrota.

Puig sucumbió al cierre ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands con marcadores de 6-4, 7-5. La local se medirá en segunda ronda a la rusa Maria Kirilenko (N.14).

Por su parte, Zeballos, 39 en el ránking de la ATP, debutó con un triunfo sobre el holandés Thiemo De Bakker con parciales de 6-1, 3-6, 6-3 y se enfrentará en segunda ronda al sudafricano Kevin Anderson, sembrado número 26.

“Esta victoria es importante pues hace días caí en primera ronda en Indian Wells”, señaló después del partido Zeballos, quien agregó que “ahora frente a Anderson en segunda (ronda) será un partido muy duro, pero creo que saldré bien pues estoy muy positivo”.

El ríoplantense sacó la cara por su compatriota Leonardo Mayer, 63 de la ATP, que más temprano había cedido ante el también holandés Igor Sijsling por 3-2 y abandono por problemas en la espalda.

Sijsling se medirá en la siguiente manga con el alemán Tommy Haas, decimoquinto sembrado del torneo.

En tanto, la “Armada Española” presentó este miércoles -hasta que llegó la lluvia- a cuatro integrantes, siendo la joven Garbine Muguruza, Silvia Soler Esponosa y Anabel Medina Garrigues saborearon las mieles del triunfo de seis integrantes ibéricos en la jornada.

Muguruza, 73 en el escalafón de la WTA, debutó con un rotundo triunfo sobre la checa Katerina Siniakova con marcadores de 6-3, 3-6, 6-4 y se enfrentará en la segunda fase a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.23).

La española aprovechó un quiebre en el octavo game del tercer set que le hizo empatar el marcador en ese momento 4-4 y después impuso su servicio en el noveno para irse arriba 5-4.

Acto seguido, Siniakova cometió dos doble faltas en su servicio y permitió así el triunfo de la ibérica.

Soler Espinosa superó a la francesa Pauline Parmentier 6-0, 6-7 (2/7), 6-2 y Medina Garrigues a la rumana Alexandra Dulgheru ourghero 5-7, 6-4, 7-6 (7/3). Espinosa enfrentará a la rumana Cirstea (N.28) y y Garrigues a la checa Klara Zakopolova (N.21).

En cambio, la española Domínguez Lino fue superada por la veterana rusa Svetlana Kuznetsova con un doble 6-3.

Los otros españoles que sucumbieron en la jornada vespertina fueron Roberto Bautista y Albert Ramos, que cayeron ante el esloveno Grega Zemlja y el checo Jan Hajek, respectivamente.

Bautista cedió ante Zemlja por 3-6 y abandono y Ramos frente a Hajek por 6-3, 6-1.

En la cancha central, a primera hora, la veterana eslovaca Daniela Hantuchova derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova con parciales de 6-2, 6-4 y se enfrentará en segunda ronda a la italiana Sara Errani, octava sembrada.

Por otro lado, el checo Lukas Rosol derrotó al luxemburgués Gilles Muller 7-5, 6-4 y topará en la siguiente fase con el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y primer favorito.

Djokovic está en busca de su cuarto título en Key Biscayne y el tercero consecutivo.