Funcionarios de la Seremi del Trabajo se reunieron con los empleados de las 19 tiendas que fueron clausuradas en el centro comercial, recordando que sus salarios no deben verse afectados por esta situación.

El seremi subrogante del Trabajo en el Bío Bío, Roberto Zaror, indicó que las empresas sancionadas por no pagar la patente municipal, deben mantener los sueldos de sus trabajadores sin descuentos durante el tiempo que permanezcan sus locales cerrados.

Los funcionarios de la Seremi y de la Dirección del Trabajo prestan asistencia y respaldo a los empleados para que sus derechos no sean vulnerados.

“Ellos están totalmente resguardados por la legislación laboral, tanto en la mantención de sus puestos, como en la integridad de sus remuneraciones. Les hemos transmitido esa tranquilidad para que tengan pleno conocimiento de sus derechos”, explicó la autoridad del Trabajo en la región.

En promedio, los locales pagan cerca de 20 mil pesos anuales por concepto de patente municipal y algunos empresarios ya iniciaron los trámites con la Municipalidad de Talcahuano para volver a abrir sus puertas.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)