Con pronóstico reservado se mantiene internado en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio el interno del penal de dicha comuna que fue herido a bala en el tórax por un gendarme que realizaba labores de vigilancia durante la tarde de este martes al interior del recinto.

El reo fue alcanzado por un proyectil de una ametralladora UZI 9 milímetros, mientras realizaba aseo en el sector de la línea de fuego. Así lo manifestó el alcaide del recinto carcelario, Gino Sanguinetti.

Sobre el incidente se informó al fiscal Álvaro Pérez, quien se constituyó en el penal instruyendo a la Brigada de Homicidios de la PDI para llevar a cabo las diligencias investigativas que permitan determinar las circunstancias en que se registró el hecho

El gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, quien también llegó en horas de la noche de este martes hasta la cárcel de San Antonio, manifestó que el incidente es un hecho aislado y que junto a la investigación de la PDI, se va a realizar un sumario interno para establecer responsabilidades

El reo, identificado como Ricardo Amador García Romero de 55 años, fue sometido este martes a una intervención de urgencia en el Hospital Claudio Vicuña.