El Presidente Sebastián Piñera inauguró este miércoles el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, en el marco del programa Chilestadios, que forma parte del Legado Bicentenario.

El mandatario recordó que este recinto deportivo “debió haber sido un estadio para el Mundial de Fútbol del año 62, pero por distintas razones, no se logró. Y hoy día estamos, 50 años después, inaugurando este estadio que reúne todos los requisitos y todas las condiciones de un estadio moderno, con estándares FIFA, que tiene no solamente una capacidad de más de 21 mil espectadores, sino que además tiene la calidad, la seguridad y los servicios de un estadio moderno”.

Añadió que el nuevo coliseo deportivo –cuya inversión alcanzó los 8.800 millones de pesos- “es uno de los 13 estadios que durante nuestro período de gobierno estamos construyendo o remodelando, para dotar al fútbol profesional chileno de la infraestructura deportiva que requieren, particularmente pensando en los desafíos que vienen por delante: la Copa América, el Mundial Sub-17, y también otros desafíos, como los Juegos Odesur, que tendremos en marzo del próximo año y, ojalá, los Juegos Panamericanos, para los cuales estamos postulando”.

Explicó que junto con los 13 recintos, “nos comprometimos a construir 151 mini estadios en 151 comunas de Chile, que van a tener canchas, muchas veces de pasto sintético, graderías, iluminación, camarines y, por tanto, vamos llegar con el deporte a todos los rincones de nuestros país”.

Agregó que “por eso, nos propusimos cambiar la cultura del país a través del programa Elige Vivir Sano: más deporte, mejor alimentación, compartir más con la familia y disfrutar más de nuestra naturaleza”, resaltando, además, que “en el deporte se aprenden valores, como el trabajo en equipo, la lealtad con los compañeros, el respeto por los adversarios, el esfuerzo, la perseverancia y el entrenamiento. Todo eso, que son valores que se practican dentro de los recintos deportivos, también son los mismos valores que necesitamos en el resto de la vida en sociedad”.

[Gallery 1764 not found]

(Fotos: Hans Hott (BBCL) desde Antofagasta)