Tres funcionarios de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt fueron despedidos de sus cargos, pese a que la reestructuración de dicha repartición aún no ha sido debatida por el Concejo Municipal.

Se trata de las desvinculaciones del jefe de Remuneraciones, Rodrigo Navarro; de la jefa de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Anatolia Soto; y de la secretaria Susana Schoeptge, todos funcionarios que habían llegado a la DEM a partir de gestiones de su actual directora, Sandra Sepúlveda, y quienes eran además los últimos trabajadores de su confianza que quedaban activos en dicha repartición.

Los funcionarios fueron notificados de sus despidos la tarde de este miércoles por la secretaria municipal, Deisy Gallardo, en representación del alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien retomará sus funciones este jueves tras un viaje a Miami por razones laborales.

Durante la notificación de los despidos, la secretaria municipal argumentó que éstos obedecían a necesidades del municipio para reestructurar la Dirección de Educación.

No obstante, dicha reestructuración aún no ha sido analizada por el Concejo Municipal, instancia que sesionaría recién el próximo martes, lo que ha provocado el desconcierto de los funcionarios desvinculados.

Al respecto, el director subrrogante de la DEM, Luis Zapata, señaló que la reestructuración en curso se origina a partir de un mandato ordenado por Eduardo Matamala cuando ejerció el cargo de alcalde suplente a fines del año pasado, tras la renuncia del ex jefe comunal Rabindranath Quinteros.

Trascendió que la directora municipal de Educación, Sandra Sepúlveda, repudió el hecho, pero por ahora no emitiría declaraciones al respecto porque se encuentra con licencia médica hasta el viernes.