Mediante un oficio, el Concejo municipal en pleno, manifestó su molestia a la CONAF por las quemas que autorizó el lunes y que inundó de humo la ciudad de Temuco. Además, en la cita ordinaria se conoció la petición de portadores del virus VIH-SIDA para que la municipalidad les facilite un lugar para sus reuniones.

El presidente del concejo Ricardo Celis, en ausencia del alcalde Miguel Becker, solicitó a la administración oficiar a la Corporación Nacional Forestal, la molestia del concejo en pleno, por la autorización extendida para la quema de rastrojos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Temuco.

Celis agregó que no se puede permitir que vuelvan a ocurrir quemas simultáneas como las ocurridas el lunes, estimando que es un descriterio del servicio público que las autorizó, concluyó el concejal PPD.

Además, en el espacio de audiencia pública se escuchó la petición de la asociación Antumahuida, que reúne a enfermos del VIH-SIDA, donde su presidente Alejandro Barra, reveló que no reciben apoyo para avanzar como organización, detallando que son 525 las personas notificadas y la mayoría de ellas viven cada día con el virus.

Alejandro Barra transparentó la cifra de infectados y la necesidad de contar con un lugar en la comuna de Temuco para la asociación Antumahuida.

El concejo se comprometió a estudiar la asignación de una vivienda para dar acogida a personas con VIH-SIDA y respaldar una subvención municipal a la que postula la asociación Antumahuida.