Notas
Concejo municipal de Temuco “molesto” con la Conaf por autorizar quemas
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante un oficio, el Concejo municipal en pleno, manifestó su molestia a la CONAF por las quemas que autorizó el lunes y que inundó de humo la ciudad de Temuco. Además, en la cita ordinaria se conoció la petición de portadores del virus VIH-SIDA para que la municipalidad les facilite un lugar para sus reuniones.

El presidente del concejo Ricardo Celis, en ausencia del alcalde Miguel Becker, solicitó a la administración oficiar a la Corporación Nacional Forestal, la molestia del concejo en pleno, por la autorización extendida para la quema de rastrojos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Temuco.

Celis agreg√≥ que no se puede permitir que vuelvan a ocurrir quemas simult√°neas como las ocurridas el lunes, estimando que es un descriterio del servicio p√ļblico que las autoriz√≥, concluy√≥ el concejal PPD.

Adem√°s, en el espacio de audiencia p√ļblica se escuch√≥ la petici√≥n de la asociaci√≥n Antumahuida, que re√ļne a enfermos del VIH-SIDA, donde su presidente Alejandro Barra, revel√≥ que no reciben apoyo para avanzar como organizaci√≥n, detallando que son 525 las personas notificadas y la mayor√≠a de ellas viven cada d√≠a con el virus.

Alejandro Barra transparentó la cifra de infectados y la necesidad de contar con un lugar en la comuna de Temuco para la asociación Antumahuida.

El concejo se comprometió a estudiar la asignación de una vivienda para dar acogida a personas con VIH-SIDA y respaldar una subvención municipal a la que postula la asociación Antumahuida.

Tendencias Ahora