Un balance positivo de la fiesta mechona convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en la playa Chepica de El Tabo durante la jornada de este martes, realizó personal de Carabineros de Cartagena.

La cita que reunió a alrededor de 1.170 alumnos de la casa de estudios superiores y se desarrolló sin incidentes de relevancia, según lo manifestó el mayor Juan Medina, comisario de la Segunda Comisaría de Cartagena.

El único hecho extraordinario fue la detención de dos jóvenes sorprendidos manteniendo relaciones sexuales en el antejardín de una propiedad en San Antonio, situación que fue alertada por los propios propietarios del inmueble.

Hasta alrededor de las 20:00 horas de este miércoles se realizará una nueva fiesta de inicio del año universitario en la playa Chepica de El Tabo, esta vez organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. Se espera que la convocatoria sea cercana a los 2.500 alumnos.

Para la celebración ya se ha dispuesto de servicios policiales preventivos en el lugar, además de dos secciones de fuerzas especiales de Valparaíso, y personal montado y motorizado de carabineros.