Con dureza criticó el Gobierno al bloque opositor por presentar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald, Beyer, precisando que perseguir “políticamente” al secretario de Estado es una “vergüenza”.

La Moneda rechazó la acción de diputados opositores desde la sede de gobierno y con la presencia de la vocera Cecilia Pérez y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, además del propio titular del Mineduc.

“Tratar de perseguir políticamente al único ministro que ha fiscalizado el lucro en las universidades es una vergüenza”, aseveró la portavoz de Palacio.

Da pena, entristece y uno solamente se da cuenta que políticos de nuestro país no están a la altura de lo que Chile quiere y lo que Chile necesita“, acotó Pérez.

Por su parte, Harald Beyer destacó que el Ejecutivo ha presentado proyectos como el de Superintendencia y un mejor sistema de acreditación. “Y qué está sucediendo, que las instituciones están reclamando porque les estamos elevando mucho las exigencias, y curiosamente junto con eso se presenta esta acusación constitucional que no tiene ningún fundamento“, sostuvo el ministro.

“Llega a tal grado las desprolijidad de la acusación que, por ejemplo, se nos acusa de no haber enviado cuatro reglamentos que requerían las leyes, pues bien tres de ellos ya están publicados y hay otro que no es responsabilidad del Ministerio de Educación. De qué acusación están hablando, la verdad es que no tiene ningún fundamento, los argumentos son débiles, es un proyecto político finalmente, no es una acusación constitucional que tenga fundamentos serios“, argumentó el secretario de Estado en La Moneda.

“Tenemos que velar por un sistema de educación superior que realmente sea exigente, que dé el ancho en temas de calidad y que garantice al joven que sus derechos van a ser respetados y que las instituciones van a tener la suficiente calidad para ofrecerles sus programas y carreras, en eso estamos, en esa agenda, el Gobierno no va a claudicar y yo personalmente no voy a claudicar y voy a seguir adelante”, recalcó el titular del Mineduc.

Beyer expuso finalmente que “lo que uno le pide al parlamento y a la oposición es que haya una deliberación y esa es la responsabilidad del mundo político, deliberar en torno a los asuntos públicos y esa deliberación no está ocurriendo y en este caso particular, la desprolijidad de la acusación, la falta de fundamento realmente, es bastante, por así decirlo, una vergüenza”.