Esta mañana en París se confirmó que la próxima edición del rally cross country más extremo largará desde Rosario en Argentina, pasará por primera vez por Bolivia, y finalizará en Valparaíso. A nivel local el Intendente Regional Raul Celis dio a conocer su satisfacción por el anuncio realizado por la organización.

Por su parte el alcalde de la cuidad, Jorge Castro, valoró el hecho de sumar otra actividad deportiva de relevancia internacional más a la agenda deportiva de la región.

En la conferencia de prensa realizada en el Aero Club de Francia, Etienne Lavigne, director de la carrera, informó que por primera vez en su historia el rally Dakar tendrá recorridos diferentes para las categorías, ya que solamente las motos y los quads pasarán por suelo boliviano, mientras que los automóviles y camiones lo harán por Argentina y Chile.

El director regional del IND contó con mayor detalle desde donde nace la inquietud de traer la meta del rally hasta el puerto de Valparaíso.

El rally Dakar 2014 comienza en Rosario el 5 de Enero y finaliza en Valparaíso el 18 del mismo mes. En abril próximo se confirmarán las ciudades que recibirán a la caravana.