Amazon comenzó a vender este martes en Brasil su modelo de lector electrónico Kindle Paperwhite, un aparato con mayor capacidad, pantalla opaca de seis pulgadas y una tecnología más avanzada de iluminación.

El dispositivo será vendido en una cadena de librerías y en otra de productos electrónicos y electrodomésticos, ademas de los propios puntos de venta de Amazon en centros comerciales en Sao Paulo y Rio de Janeiro.

El lector se venderá a 480 reales (unos 240 dólares; cerca de 120 mil pesos chilenos) el que tiene sistema para conexión wi-fi, y a 350 dólares (alrededor de 175 mil pesos) el que tiene tecnología de telefonía móvil de tercera generación 3G, ya incorporada.

Hasta ahora, Amazon sólo vendía en Brasil el modelo más sencillo, llamado simplemente Kindle, a un precio de 150 dólares.

“Es importante que los brasileños vean este lector como un icono de los ‘e-reader’ en el mundo”, dijo en una entrevista con la AFP Alex Szapiro, responsable de Amazon en Brasil.

“Tenemos altas expectativas”, añadió Szapiro, que no da cifras o estimaciones de crecimiento ni revela los próximos planes de la empresa para su mercado brasileño.

La compañía estadounidense desembarcó en Brasil en diciembre pasado con su sitio www.amazon.com.br dedicado por ahora exclusivamente al mercado de los libros electrónicos. Amazon no tiene otros sitios en América Latina.

El Kindle Paperwhite, con una pantalla táctil muy contrastada de negro sobre blanco, tiene capacidad para almacenar 1.100 libros y acceso a una nube en internet donde se dispone de más títulos. Su batería puede durar hasta dos meses con un uso promedio de media hora diaria.

Ya está disponible en más de 175 países, precisó la compañía.