Notas
Temuco: Conmemoración de Día de las Regiones se enfocará en descentralización y próximas elecciones
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo martes 26 de marzo se conmemorar√° en Temuco, por quinto a√Īo consecutivo, el D√≠a de las Regiones. En esta oportunidad el punto central a discutir ser√°n las elecciones del 17 de noviembre.

Desde el a√Īo 2009 lo que se busca con esta conmemoraci√≥n es potenciar la descentralizaci√≥n pol√≠tica de Chile, otorgando a las regiones la posibilidad de autogestionar sus propios recursos y proyectos.

En La Araucanía el día se conmemorará el próximo 26 de marzo a partir de las 10:00 horas en la Sala del Concejo Municipal de Temuco, donde se realizará el foro-panel “Descentralización del poder.

Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía y quien estará a cargo de la introducción de la charla, detalló que ésta se enfocará en las próximas elecciones parlamentarias, presidenciales y de consejeros regionales, y uno de los puntos a discutir será que los candidatos tengan un arraigo en la zona que quieran representar.

Benavente agreg√≥ que otra demanda importante a plantear es la elecci√≥n democr√°tica de los intendentes, indicando que si bien es un avance que los consejeros regionales ser√°n elegidos por la ciudadan√≠a, a√ļn desde Santiago se siguen tomando las decisiones para todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora