El delantero paraguayo Roque Santa Cruz admitió este martes que el Málaga CF muestra actualmente una mayor concentración en la Champions que en la Liga, explicando así el bajo rendimiento del equipo andaluz en los últimos partidos del campeonato español.

Luego de alcanzar una histórica clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando en el camino al FC Porto, el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini cayó en casa por 2-0 ante el Espanyol por el torneo hispano, sumando su cuarto partido en línea sin ganar.

Ante esta disparidad de rendimiento entre uno y otro certamen, Santa Cruz reconoció que “hay un nivel de concentración que siempre se va del lado de la ‘Champions League’”.

“Hay que saber disfrutar del momento. Son cosas lindas las que estamos viviendo y hay que saber encontrar el balance para no descuidar ninguna de las dos competiciones”, agregó el compañero de Manuel Iturra en la tienda blanquiazul.

De cara a los próximos desafíos por la liga española, ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad de Claudio Bravo, Santa Cruz afirmó que “son dos finales”, ya que son rivales directos en la lucha por meterse en la zona de clasificación a las copas europeas.

Por último, el ariete nacido en Asunción se mostró feliz por darle con un cabezazo -poco después de haber entrado al campo de La Rosaleda- la clasificación al Málaga a los cuartos de la Champions.

“Ha sido uno de los goles más gratificantes de mi carrera, principalmente por la importancia para la afición y el club. Siempre resulta grato estar dentro de un resultado determinante para la historia del club”, finalizó.