Uruguay se juega “prácticamente la clasificación” al Mundial de Brasil-2014 el viernes ante Paraguay en Montevideo, señaló el martes el ‘Pistolero’ Luis Suárez, quien definió al choque como un “duelo clave” en la eliminatoria sudamericana.

La celeste se juega “prácticamente la clasificación, porque es un partido clave para seguir peleando los puestos de ahí arriba”, dijo en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino Suárez, el goleador del Liverpool inglés y máximo anotador del la Premier League en esta temporada.

“La misión de querer ir al mundial está ahora en juego para nosotros”, enfatizó, remarcando que “Lograr seis puntos sería el ideal, en especial porque Chile es un rival directo“.

Paraguay “está pasando por un momento complicado que no es el Paraguay que todos imaginaban”, admitió, pero no “hay que olvidarse que es una selección que tiene un gran entrenador” y está “en un momento que tienen que salir a ganar”.

“Tenemos que ser inteligentes y sacar provecho de la ansiedad de ellos”, concluyó el delantero.

El goleador del Nápoles italiano Edinson Cavani no pudo participar del entrenamiento matutino porque su vuelo se retrasó y arribó más tarde al complejo de la celeste.

Uruguay enfrentará el viernes en el estadio Centenario de Montevideo a Paraguay y cuatro días después visitará a Chile en Santiago, en dos choques clave para el equipo charrúa, que marcha quinto en la eliminatoria, fuera de los puestos de clasificación directa.