Durante la jornada de este martes continuó el juicio en contra de tres hombres acusados de un violento asalto con secuestro ocurrido el pasado 4 de mayo de 2012 a una sucursal del banco Banefe de Viña del Mar.

Este martes se expusieron fotografías de las cámaras de seguridad y relatos de diversos testigos, principalmente funcionarios de la entidad financiera, quienes dieron su versión de lo ocurrido aquel día.

La fiscal a cargo del caso, Greta Fuschlocher, señaló que por ahora y hasta que termine el proceso no emitirá declaraciones para no entorpecer el correcto desarrollo del juicio, agregando que esperan que el miércoles de la próxima semana concluya este proceso.

En esta segunda jornada de juicio oral declaró uno de los vigilantes del banco, quien relató algunos detalles de lo vivido en los primeros minutos del asalto.

El testigo, casi al final del interrogatorio rompió en llanto al recordar el momento en que hizo ingreso al recinto bancario el primer funcionario de Carabineros, a quien calificó prácticamente de “salvador”.

Durante esta semana continuará el procedimiento de juicio para los 3 imputados, a la espera de obtener una pronta resolución.

Cabe destacar que parte de la banda, conocida como “Los Fantasmas”, fueron trasladados este fin de semana desde Santiago hasta la cárcel de Valparaíso para enfrentar el juicio, quienes se han mantenido en prisión preventiva desde su captura en julio del año pasado.