La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, en compañía de la familia de Carmen Gloria Vásquez, víctima de femicidio, interpuso una querella en contra de Ives Veloso Martínez, imputado por el asesinato de su ex pareja en Puente Alto.

“Hemos venido junto a la familia de Carmen Gloria a presentar esta querella porque este crimen no puede quedar impune. Lo más importante es que el presunto culpable aún se encuentra prófugo de la justicia y requerimos el apoyo de la ciudadanía para poder encontrarlo, para la seguridad de la familia y para que este crimen horroroso no quede impune”, enfatizó la ministra.

El Sernam también presentó una querella en contra de Alex Guerra Lozano, imputado por el femicidio de Hilda Farfán Chávez, ocurrido en Estación Central.

Schmidt señaló que “se activó el circuito de femicidio en el que participan el Sernam, Sename, Carabineros y el Ministerio del Interior y además se está prestando toda la asesoría y ayuda necesaria a la familia, para que puedan repatriar el cuerpo de la víctima a Perú en el menor plazo posible”.

La ministra también destacó que en estos casos el Sernam “tiene un circuito general de apoyo y protección para las familias de las víctimas, quienes también corren peligro en este tipo de situaciones y quienes están viviendo uno de los momentos más dolorosos que puede vivir una familia. La pérdida de una madre, de una hija, de una hermana”.

La autoridad hizo un llamado a todas las mujeres que sufren de violencia en sus relaciones de pareja, enfatizando que “la denuncia es el primer paso y fundamental, pero las medidas cautelares no son eternas ni son infalibles. Es por eso que es tan relevante que junto con hacer la denuncia, se acerquen al Sernam para contar con apoyo y asesoría jurídica en el proceso, así como para hacer uso de las medidas de protección especiales como las casas de acogida”.