A fines del presente mes finalizarán los trabajos que se ejecutan en el puente Huichahue de la faja 6 mil. en la comuna de Cunco.

Se trata de un viaducto, que supera los 35 metros de longitud, ubicado sobre el río Huichahue y que reemplaza a un antiguo puente colgante que generaba inseguridad a peatones y vehículos que a diario transitan por el lugar.

Las obras contemplan el incamiento de pilotes, la instalación de vigas metálicas, la construcción del tablero de madera, terraplenes de accesos y el mejoramiento del camino de la faja 6 mil a través de la instalación de 2 mil metros cúbicos de material granular.

El director regional de Vialidad, Pablo Vera, al visitar la obra que demanda una inversión de 52 millones de pesos, destacó el esfuerzo realizado por los funcionarios de la administración directa del organismo, quienes han estado trabajando en forma intensa en la construcción del puente.

Del mismo modo, Vera valoró la colaboración de los vecinos, quienes han aportado con una franja de terreno para emplazar la estructura ubicada a 50 metros aguas arriba del actual viaducto.

Cristian Martínez (RBB)

Cristian Martínez (RBB)

Cristian Martínez (RBB)

Cristian Martínez (RBB)