El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este lunes que dos niños se encuentran graves presumiblemente por meningitis de la cepa W-135, e internados en el Hospital Sótero del Río.

El secretario de estado sostuvo también que la semana pasada se produjo el noveno caso de fallecimiento por esa meningitis.

“Nuestro gran enemigo, si se trata de hacer pronóstico, sigue siendo el virus de la meningitis W-135. La semana pasada tuvimos el noveno caso de fallecimiento en el año, y tenemos en un hospital cercano acá, en el Hospital Sótero del Río, dos casos que probablemente son W-135, dos niños muy graves”, expresó el secretario de Estado, en el transcurso del lanzamiento de la campaña 2013 de vacunación contra la influenza, la cual se adelantó 10 días, este año.

Respecto a la meningitis de la cepa W-1345, Mañalich enfatizó que los niños que “cumplan 9 meses, antes del 1° de julio, deben recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra la meningitis de la cepa W-135. Todos los niños que fueron vacunados el año pasado y que tenían menos de dos años cuando recibieron la primera dosis, necesariamente requieren la segunda dosis de refuerzo y es en parte lo que estamos haciendo en esta campaña”, expresó el ministro.