Notas
Logran matrícula 2 de las 4 alumnas marginadas del Colegio Inmaculada Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a un arreglo entre el establecimiento y el apoderado, pudieron finalmente matricularse 2 de las 4 jóvenes a las que se había negado reincorporarse a clases en el Colegio Inmaculada Concepción.

La informaci√≥n fue confirmada por la Superintendencia de Educaci√≥n Superior, instituci√≥n que actu√≥ como ministro de fe en el arreglo entre la direcci√≥n del colegio y Alejandro Grand√≥n, el apoderado de las dos estudiantes que pudieron ingresar a clases la ma√Īana de este lunes.

Las autoridades del colegio negaron la matrícula a las hijas de tres apoderados que lideraron la oposición a la frustrada venta del establecimiento, pese a que existía una orden judicial que permitía su ingreso.

Trascendi√≥ que Alejandro Grand√≥n debi√≥ aceptar una condici√≥n del colegio para la matr√≠cula, la que le solicita no ser m√°s el apoderado de las ni√Īas, sino que dicha responsabilidad la asuma la madre.

En tanto, los otros apoderados afectados, Patricio Leal y Miguel Palacios, mantendrían su postura de no acceder a las condiciones de dejar de ser apoderados.

Tendencias Ahora