A seis meses del incendio que destruyó la Galería Nass de Valdivia, el gobierno regional de Los Ríos anunció la entrega de recursos a sus afectados para las próximas dos semanas.

Se trata de 262 millones de pesos que corresponde al 75% de los 360 millones que fueron aprobados por el Gobierno Regional, para ir en ayuda de los afectados y que restaba entregar a los beneficiados.

Así lo dijo el Intendente Henry Azurmendi, quien precisó que luego de las rendiciones correspondientes al primer traspaso, el gobierno está en condiciones de entregar esta nueva partida a través de Sercotec, por medio de de dos cuotas.

El anuncio llega en momentos en que los mismos afectados han denunciado no recibir dichos recursos, debido a la poca flexibilización de los organismos públicos relacionados con su entrega, entre ellas el Servicio de Impuestos Internos.

Recordemos que en febrero pasado se traspasó el 25% de los dineros, y a contar de este lunes se entregará el restante, esperándose que en las próximas dos semanas esta ayuda llegue a manos de los locatarios.