Notas
Banco Central da a conocer que PIB creció 5,6% en 2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Producto Interno Bruto de Chile creció un 5,6% en 2012, impulsado por todas las áreas de la economía, salvo el sector agropecuario-silvícola, informó este lunes el Banco Central.

“Durante el a√Īo 2012, la actividad econ√≥mica anot√≥ una expansi√≥n anual de 5,6%”, se√Īal√≥ el reporte, que adem√°s detalla que la cifra de expansi√≥n de 2012 es ligeramente m√°s baja que la registrada en el a√Īo previo, que alcanz√≥ el 5,9%.

El √ļltimo a√Īo “el PIB fue impulsado por todas las actividades econ√≥micas, con excepci√≥n del sector agropecuario-silv√≠cola, que registr√≥ una ca√≠da” de 0,6%, por una leve contracci√≥n de la agricultura, explic√≥ el instituto emisor.

En tanto, servicios empresariales fue la actividad de mayor contribuci√≥n al desempe√Īo del PIB, junto a comercio, servicios personales, miner√≠a y construcci√≥n.

En todo 2012, la demanda interna creció un 7,1%, liderada por el consumo, cuyo crecimiento fue impulsado principalmente por el gasto de los hogares. Las exportaciones, en tanto, crecieron un 1%, mientras que las importaciones lo hicieron en un 4,9%.

La minería creció por su parte un 4,9% anual, por un incremento en la producción de cobre, del cual Chile es su principal productor con cerca de un tercio de la oferta mundial.

Tendencias Ahora