Tras una extensa investigación en las faenas de la minera Can Can, por la muerte de Jaime Enrique Valencia Martínez, de 42 años, al interior de la mina Pedro de Valdivia en Petorca, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretó cerrar parcialmente las 6 minas que comprende la faena El Bronce de la empresa por presentar irregularidades.

La acción se llevó a cabo tras una investigación que realizó el servicio para ver las responsabilidades del accidente, ocurrido el 10 de marzo.

Al respecto, el seremi Minería, Tomás Ochoa, dijo que la decisión se realiza por irregularidades en materia de seguridad, sistema de explotación, señalética y mantenimiento de maquinaria.

Cierre que se mantendrá mientras la empresa no subsane las irregularidades por la cual fue cuestionada.

Anteriormente a la minera Can Can se le había inspeccionado en tres ocasiones, teniendo un total de más de 100 observaciones, las que no fueron mejoradas. En tanto, en esta oportunidad se hizo un completo informe con más de 200 observaciones por faena, que se deben reparar para volver a funcionar.

Según informó el Seremi de Minería, Tomás Ochoa, a la Radio, todas las medidas de seguridad tomadas son a favor de un mejor desarrollo de la actividad minera que garantice la seguridad de los trabajadores.