La Juventud Demócrata Cristiana del Bío Bío denunció públicamente una imagen que circuló a través de Facebook en la que se muestra a una joven con alcohol y fumando en dependencias de la oficina de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en Concepción.

La imagen difundida por la juventud falangista y subida a Facebook por una joven bajo el título “Sacando pase”, la muestra a ella con una botella de pisco, un vaso y un cigarro, además de un joven sentado apuntando a la joven con una cámara y otro hombre con una chaqueta azul con el logo del Gobierno y la Junaeb.

Desde la JDC emplazaron a la directora regional de la Junaeb, Karina Silva, a aclarar esto y tomar las acciones que correspondan como un eventual sumario interno.

En la Junaeb, en tanto, condenaron esta situación a través de un comunicado, indicando que se encuentra estudiando acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables de esta irregularidad.

Asimismo señalaron que las fotografías fueron tomadas en la oficina de la empresa de logística Vigatec en calle Barros Errázuriz 241, dirección que aparece en los registros de Junaeb Bío Bío y en la web de TNE como “Oficina de atención TNE Concepción. Dicha empresa es una privada que presta servicios externalizados en el proceso logístico de la TNE a nivel nacional a través de licitación.

“Hoy en la mañana, un funcionario de Vigatec que cumple funciones en la oficina reconoció que la foto corresponde a una reunión informal que se realizó el viernes 15 de marzo, después de las 21 horas en un espacio exterior a la oficina, que luego de un tiempo de transcurrido el evento, algunos de los asistentes entraron de manera indebida a la oficina y se tomaron estas fotografías que hoy circulan”, indica el comunicado.

Además recalcó que ninguna de las personas que aparece en las fotografías es funcionario de Junaeb, ni de Vigatec.

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook