Un 40% de avance lleva la reconstrucción de la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, situada en pleno centro porteño. Obras que se desarrollan tras la adjudicación de un Fondo de Reconstrucción Patrimonial del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El proyecto, que contempla la remodelación y restauración del interior de la iglesia y la fachada, tiene un costo total de más de 200 millones de pesos, dineros que son destinados para el arreglo de la construcción patrimonial que se espera sea terminada a fines de junio de este año.

El director del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Rafael Torres, dijo que la reparación del templo es una obra emblemática patrimonial que rescata la fe e historia.

Respecto al trabajo que se ha desarrollado en el inmueble, la inspectora técnica interna de la obra, Ilen Saéz, destacó que dentro de las reparaciones las más importantes son las grietas y fisuras, a lo que se une una nueva propuesta de pintura que es más clara, recuperando su estado inicial.

En tanto, el padre Enrique Della Valle recalcó que está reparación es de suma importancia para la congregación, puesto que el templo de Valparaíso ha sido declarado como el más hermoso en el mundo.

Cabe destacar que mientras se realizan las reparaciones de la iglesia las misas se están realizando en la sacristía.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO