Una fuerte crisis atraviesan los pequeños y medianos empresarios en la provincia de Bío Bío, según confirmó el presidente de Apialan, indicando que las estrategias implementadas a la fecha para competir frente al retail estarían agotadas

En Los Ángeles el presidente de Apialan, Luis Candia dio a conocer que la situación de las pequeñas y medianas empresas, es cada vez más precaria debido a la reducción del mercado causada por las grandes cadenas comerciales ante las cuales, dijo, es imposible competir.

Candia relató que están enfrentando una disminución progresiva de los ingresos por la baja experimentada en las ventas, motivo que los obligó a detener las contrataciones de personal. Esta difícil situación hizo que muchos abandonaran el rubro o sencillamente quebraran.

Por ahora los pequeños y medianos empresarios de la provincia están enfocados en buscar soluciones efectivas, apelando a la unión del gremio para hacer presión en las autoridades y obtener medidas de protección que les aseguren la subsistencia.