Notas
Apialan confirma fuerte crisis en pymes de la provincia de Bío Bío
Publicado por: Pía Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fuerte crisis atraviesan los peque√Īos y medianos empresarios en la provincia de B√≠o B√≠o, seg√ļn confirm√≥ el presidente de Apialan, indicando que las estrategias implementadas a la fecha para competir frente al retail estar√≠an agotadas

En Los √Āngeles el presidente de Apialan, Luis Candia dio a conocer que la situaci√≥n de las peque√Īas y medianas empresas, es cada vez m√°s precaria debido a la reducci√≥n del mercado causada por las grandes cadenas comerciales ante las cuales, dijo, es imposible competir.

Candia relató que están enfrentando una disminución progresiva de los ingresos por la baja experimentada en las ventas, motivo que los obligó a detener las contrataciones de personal. Esta difícil situación hizo que muchos abandonaran el rubro o sencillamente quebraran.

Por ahora los peque√Īos y medianos empresarios de la provincia est√°n enfocados en buscar soluciones efectivas, apelando a la uni√≥n del gremio para hacer presi√≥n en las autoridades y obtener medidas de protecci√≥n que les aseguren la subsistencia.

Tendencias Ahora