Notas
Hualpén celebró noveno aniversario con desfile y premiación a puntaje nacional PSU
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hualpén celebró su noveno aniversario con un desfile cívico-militar y premiación de ciudadanos o estamentos distinguidos. Entre los galardonados, destacó el joven estudiante que obtuvo puntaje nacional en la PSU de lenguaje.

Vino en cacho, pie de cueca y un extenso desfile c√≠vico, fueron parte de la celebraci√≥n por los nueve a√Īos de la comuna de Hualp√©n. En cada minuto se record√≥ ese 13 de marzo de 2004 en que se promulg√≥ la ley que estableci√≥ la creaci√≥n de la comuna.

Al estar de cumplea√Īos, la alcaldesa Fabiola Lagos dijo que la celebraci√≥n es esperanzadora para que Hualp√©n pase de comuna a ciudad.

En la oportunidad, el joven puntaje nacional en lenguaje, Rodrigo Castillo, fue reconocido p√ļblicamente como un personaje que aporta a la comuna y al pa√≠s.

Castillo se√Īal√≥ que m√°s que el reconocimiento, se necesita ayuda concreta a j√≥venes de la comuna para que √©stos puedan salir adelante en sus estudios.

El municipio aseguró que uno de los proyectos más importantes que esperan se desarrolle y cuente con el apoyo de otras autoridades, es el edificio consistorial.

La celebraci√≥n termin√≥ con el pie de cueca de diversos ni√Īos de la comuna y con la m√ļsica de la Orquesta Sinf√≥nica Juvenil de Hualp√©n.

Tendencias Ahora