Hualpén celebró su noveno aniversario con un desfile cívico-militar y premiación de ciudadanos o estamentos distinguidos. Entre los galardonados, destacó el joven estudiante que obtuvo puntaje nacional en la PSU de lenguaje.

Vino en cacho, pie de cueca y un extenso desfile cívico, fueron parte de la celebración por los nueve años de la comuna de Hualpén. En cada minuto se recordó ese 13 de marzo de 2004 en que se promulgó la ley que estableció la creación de la comuna.

Al estar de cumpleaños, la alcaldesa Fabiola Lagos dijo que la celebración es esperanzadora para que Hualpén pase de comuna a ciudad.

En la oportunidad, el joven puntaje nacional en lenguaje, Rodrigo Castillo, fue reconocido públicamente como un personaje que aporta a la comuna y al país.

Castillo señaló que más que el reconocimiento, se necesita ayuda concreta a jóvenes de la comuna para que éstos puedan salir adelante en sus estudios.

El municipio aseguró que uno de los proyectos más importantes que esperan se desarrolle y cuente con el apoyo de otras autoridades, es el edificio consistorial.

La celebración terminó con el pie de cueca de diversos niños de la comuna y con la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hualpén.