Notas
Colectiveros de Valparaíso denuncian escasa fiscalización en la entrega de patentes
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora de Conductores de Taxis Colectivos Cotacol, en la Región de Valparaíso , realizó una denuncia encabezada por su presidente José Vallejos, quien asegura que en Chile opera un mercado negro de patentes de colectivos y que no esta siendo regulado ni fiscalizado por las autoridades correspondientes.

El dirigente dijo que al haberse congelado el otorgamiento de estas patentes por parte del ministerio de transportes por ejemplo en la región de Valparaíso, lo que a su juicio generó un mercado informal de venta de las patentes que ya existen.

El dirigente explicó además que las patentes se tranzan incluso en publicaciones en los diarios, lo que a su parecer sería ilegal.

Consultada la Seremi de Transportes de la Regi√≥n de Valpara√≠so, Gloria Basualto explic√≥ que no hay prohibici√≥n alguna para que las patentes sean tranzadas comercialmente, descartando que se trate de un ‚Äúmercado negro‚ÄĚ como lo plantea el Dirigente.

Las √ļnicas patentes que no pueden ser vendidas dijo la autoridad, son las de Taxis de Ejecutivos

Pero esta no fue la √ļnica denuncia que realiz√≥ el dirigente ya que dijo que la mayor√≠a de los conductores est√°n en absoluta indefensi√≥n desde el punto de vista de sus derechos laborales ya que no cuentan con contratos de trabajo adem√°s de la falta de garitas, paraderos y servicios b√°sicos para los choferes

La Seremi explicó que en este sentido la fiscalización se realiza en base a lo que estipula la ley, y que esto van depender del flujo de salida que tengan los colectivos

De todas maneras el dirigente insistió en que los conductores están indefensos y las fiscalizaciones no se realizan como corresponde.

Tendencias Ahora