La directora regional subrogante de Sernatur de Los Lagos, Nancy Vera, indicó que el balance de la temporada fue positivo ya que los prestadores de servicio obtuvieron una respuesta favorable al trabajo y preparación que hubo durante el año para atender la creciente afluencia de turistas que llegaron a la región.

Agregó que en relación a la temporada enero-febrero 2013 la Región de Los Lagos se hizo un desglose por provincia en materia de ocupación hotelera, donde el destino Lago Llanquihue – Todos Los Santos obtuvo una ocupación del 79% durante el mes de enero, mientras que en febrero la cifra ascendió a un 93,1%.

Por su parte la Isla Grande de Chiloé tuvo una ocupación de 70,5% en el mes de enero, mientras que en febrero este destino subió a un 95,7% en materia de ocupación.

Sobre la provincia de Osorno, el destino Lago Puyehue – Osorno tuvo en enero una ocupación que bordeo el 63%, en tanto la ocupación de febrero aumento a un 80,2%.

Además, se destacó el aumento de visitas durante este verano a las reservas nacionales y parques de la región.

Cabe señalar que en la capital regional, el circuito Puerto Montt – Angelmó presentó cifras de ocupación que bordearon el 60% en enero y un 89,2 en febrero.