A través de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea de Chile informó que con el propósito de determinar el origen del accidente de la aeroanve de la Escuadrilla Halcones, ayer en Quintero, se nombraron diversos encargados de la investigación para esclarecer el hecho.

Es así como se tendrá a disposición a un fiscal administrativo, quien determinará las causas y circunstancias en que se produjo el accidente. Además, también se nombró a un fiscal de aviación, quien estará a cargo de la investigación legal, y una junta investigadora de accidentes, como parte del sistema de prevención de accidentes aéreos.

Recordemos que durante la mañana del viernes, el avión que era tripulado por el Capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente y el Suboficial Cristian García Flores, se desplomó a tierra, falleciendo ambos en el lugar.

Sus funerales están siendo coordinados con sus familiares, a quienes la Fuerza Aérea de Chile ha ofrecido y entregado el apoyo y ayuda que requieran.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas, quien se encontraba fuera de Chile en una comisión en Uruguay, en el marco de la conmemoración de los 100 años de su aviación militar, regresó de inmediato, arribando al país la tarde del viernes.