Notas
Valdivia: Ex seremi confirma que su carta al Senado es el diputado PS Alfonso de Urresti
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ex Seremi de Obras P√ļblicas, en gobierno de Michelle Bachelet, Boris Olgu√≠n, lanz√≥ oficialmente la candidatura de parlamentario del Partido Socialista por Los R√≠os. En la instancia confirm√≥ que su carta al Senado, es el actual diputado Alfonso De Urresti.

En la misma sede del partido en Valdivia y junto a unos 50 militantes e independientes, el ex Secretario Regional Ministerial de Obras P√ļblicas de la administraci√≥n de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el Socialista Boris Olgu√≠n lanz√≥ su precandidatura a disputado por el distrito 53.

Dentro de su discurso -que estuvo enfocado en la falta de desarrollo en materia de conectividad- Olguín hizo un breve recorrido por las cinco comunas que representaría de ser electo como diputado.

Entre ellas, Corral donde hizo √©nfasis en potenciar el puerto que a su juicio a sido dejado de lado por las actuales autoridades, sin embargo precis√≥ no es lo √ļnico haciendo referencia a temas que muchas veces son dejados de lado como las herramientas para acercar la cultura a los j√≥venes.

Mientras, que frente al actual escenario que vive su partido ante la carrera por llegar a la Cámara Alta, precisó que se extendió la invitación al lanzamiento de su pre candidatura a todos los militantes, sin embargo confirmó que su carta al senado es el actual diputado Alfonso De Urresti.

En ese mismo sentido, el parlamentario aludido dijo que ambos candidatos a senadores por Los Ríos deberían estar apoyando a las cartas a diputados del partido, asegurando que aquello refleja su moción de que los candidatos deben ser de la zona, argumentando que de esa forma la gente se da cuenta quien está y quien no.

Cabe mencionar que con el lanzamiento oficial de su precandidatura, Boris Olguín, se enfrentaría en primarias contra Joel Asenjo y así definir la carta que representará al PS en las próximas elecciones parlamentarias.

Tendencias Ahora