Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre identificado con las iniciales V.R.B.F. de 43 años, quien tiene una compra venta ilegal de excedentes industriales en la población Pedro de Valdivia Bajo, por tener en su poder 19 barras de construcción que pertenecen a la empresa a cargo de la construcción del puente Chacabuco.

Según la investigación policial, la PDI ha recibido denuncias relacionadas al robo constante de material utilizado por la constructora que mantiene faenas en el puente viejo, por lo que tras realizar una fiscalización a la casa de compra y venta que tenía el detenido en su domicilio, se encontró cerca de 129 kilos de barras tipo zeta que están hechos a pedido, parte del material que formarían los cimientos del puente.

“Dentro del trabajo del equipo se encuentra la fiscalización de casas comerciales que se dedican a la comercialización de este tipo de material, donde se logra ubicar las especies que están siendo sustraídas”, señaló el subcomisario Rainer Fritz, encargado de Gebro Concepción.

El oficial hizo un llamado a la comunidad a no adquirir especies que no presenten claramente algún documento que garantice su origen legítimo, puesto que quienes tengan en su poder bienes robados enfrentan la posibilidad de ser detenidos por el delito de receptación.