Un robo a un cajero automático afectó este viernes a la empresa “Unilever”, ubicada en la comuna de Quinta Normal, en la zona oriente de la Región Metropolitana.

Según los antecedentes policiales, al menos 6 personas llegaron al lugar a bordo de un vehículo todo terreno, con el cual rompieron la reja principal accediendo al casino de la empresa emplazada en Avenida Carrascal.

Una vez en el interior, intentaron abrir el dispensador utilizando el método del oxicorte, sin embargo a no lograr su objetivo, amarraron con un lazo el cajero para romperlo y sustraer al menos 4 gavetas de dinero.

Preliminarmente, el monto robado fue estimado en unos 20 millones de pesos.

El guardia del recinto fue amenazado por los desconocidos con armas de fuego, por lo que se refugió en una habitación desde donde llamó a Carabineros.

No obstante, los sujetos lograron huir antes de que arribara al lugar la policía, lanzando “miguelitos” para evitar ser perseguidos.

El automóvil usado para el atraco, en tanto, fue encontrado posteriormente en la misma comuna, vehículo que es periciado por personal especializado.