La Medialuna de Escuadrón será el escenario de la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal de Coronel, a partir de las 11 horas del próximo sábado 23 de marzo, para el disfrute de los fanáticos de este antiguo brebaje. La entrada es liberada.

El evento contempla la participación de 8 productoras de cerveza artesanal: Thoky de Chiguayante, Abbatia y Toten de Concepción, Toropaire de Quillón, Monte Verde de Talca, Legión de Talcahuano y Wumul de Chillán. La comuna de Coronel estará representada por Trostel Le-Bert, marca anfitriona y organizadora de esta actividad.

La Municipalidad de Coronel adelantó que además de cientos de litros de cerveza, los asistentes podrán degustar exquisita gastronomía y repostería en los más de 10 stand dispuestos para la ocasión, donde habrá carnes, anticuchos, choripanes, kuchen, pie de limón y toda clase de dulces.

Los más pequeños podrán divertirse con juegos inflables y una granja educativa, mientras que para los más prendidos se organizarán concursos y pruebas, como “quién bebe más cerveza en menos tiempo” y la elección del Rey y la Reina del “beerfest coronelino”.

La música de artistas locales y la presentación de una reconocida banda de cumbia amenizarán la primera versión del evento cervecero, que promete consolidarse como uno de los más atractivos y concurridos de la intercomuna.