Carabineros en conjunto con la PDI de Valdivia realizan las diligencias para dar con la banda que intentó robar la cabina de un Servipag al interior del Mall Plaza Los Ríos, utilizando el método del alunizaje.

Se trata de una banda compuesta por cuatro sujetos que pasadas las 4 de la madrugada de este jueves llegó hasta calle Arauco para descerrajar una cortina metálica e ingresar por el estacionamiento hasta el primer nivel donde se encuentra el módulo de pagos, intentando llevarse sin éxito 21 millones de pesos que había en las gavetas de la cabina.

Al no concretar el ilícito y luego de destruir la caseta, los sujetos huyeron del lugar dejando abandonados algunos elementos que utilizaron para cometer su acción, entre ellos un cable de acero, lanzando miguelitos en su huída.

Así lo señaló la Fiscal Ximena Valenzuela, quien explicó que fue necesario activar un operativo entre ambas policías para cercar la ciudad y evitar la salida de los individuos del perímetro urbano.

En tanto, el vehículo que utilizaron para cometer la acción, se encontraba encargado por robo en Temuco, y fue encontrado horas más tarde en el sector de El Bosque, siendo periciado por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de ambas ciudades, según el Jefe de la Policía Civil en Los Ríos, Carlos Moll.

Cabe indicar que entre las diligencias que desarrollan ambas policías figura el análisis de las cámaras de seguridad al interior del Mall y en la vía pública, las que serían claves para dar con el paradero de los delincuentes que habrían actuado a rostro descubierto.

http://youtu.be/yADNUySYXXc

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

PDI de Los Ríos

PDI de Los Ríos

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Barbara Cox (RBB)

Barbara Cox (RBB)

Barbara Cox (RBB)

Barbara Cox (RBB)