Una demanda contra la Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz presentó una familia de Laraquete. Acusan negligencia médica en la atención de una pequeña que llegó al recinto con quemaduras en sus piernas. Tras la cirugía le habrían provocado mayores daños.

Un jarro con agua caliente cayó sobre sus piernas y la pequeña Antonia, en ese entonces de 6 años, sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo en mayo del año pasado.

Ahí comenzaba una larga historia. Los padres de la niña la llevaron primero al Hospital de Arauco, donde determinaron que debía atenderla un cirujano infantil, razón por la que esta familia de Laraquete llegó a la Clinica Universitaria de San Pedro de la Paz, a la que ahora demandaron por negligencia médica.

Su madre, Romina Soto, dice que hubo irregularidades. Sindican al médico como responsable, quien habría utilizando erróneamente, el dermatomo, un instrumento quirúrgico, causando mayores daños a la menor.

Ahora buscan una indemnización por más de 100 millones de pesos, según señaló el abogado Marcelo Peñailillo.

Las secuelas no desaparecen. Antonia ya tiene 7 años y debe someterse a otras cirugías para borrar las cicatrices. Sin embargo, su familia no tiene el dinero para ello.

En la clínica, en tanto, argumentan que fueron los padres de la pequeña quienes no siguieron el tratamiento indicado y que ahora será la justicia quien determinará si existe responsabilidad del recinto en este caso.