El tenista argentino Juan Martín del Potro manifestó sentirse “orgulloso” de su compatriota Jorge Mario Bergoglio, elegido este miércoles Papa de la Iglesia católica, el primero de Latinoamérica, con el nombre de Francisco.

Del Potro no pudo evitar el tema obligado del día, luego de ganar su partido de cuarta ronda del Másters 1000 de Indian Wells ante el alemán Tommy Haas (6-1, 6-2).

“Estamos muy orgullosos de él”, dijo Del Potro. “Es el primer Papa de América del Sur, creo. Es tan importante para nuestro país, también. Le deseo todo lo mejor para él”.

El tenista de Tandil, que confesó ser “muy católico”, destacó la importancia de la elección del jesuita argentino de 76 años, Arzobispo de Buenos Aires y gran apasionado por el fútbol y la suerte de su club San Lorenzo.

“Creo que va a hacer su obra perfecta. Le deseo lo mejor para él. Y yo soy muy católico, así que me gusta esta nueva decisión”, declaró Del Potro, quien dijo tiene esperanzas de ver el nuevo Papa cuando juegue el Masters de Roma este año.

“Tal vez voy a tener la oportunidad de reunirme con él en Roma”, apuntó.

“Para mí y para nuestro país y para el pueblo argentino, es tan grande. Fue muy impresionante para nosotros cuando mencionaron el nuevo Papa y también su nombre. Creo que se merece estar ahí, así que es muy agradable para nosotros”, subrayó el tenista argentino.

Cuestionado acerca de si la religión o la fe le ayuda en su desempeño y a superar situaciones difíciles dentro y fuera de la cancha, Del Potro prefirió dar una respuesta más práctica.

“Bueno, estoy tratando de mantener la calma todo el tiempo, pensando en ser positivo todo el tiempo, y eso es lo que me ayude a jugar mi mejor tenis en los peores momentos” expresó.